Patria Exacta

Espacio de opinión pública y polìtica para las nuevas generaciones

Mes: junio 2007

El Salvador

¡Ya llegó el mago, el mago llegó! – Separación de las elecciones, el truquito al descubierto-

El Tribunal Supremo Electoral decidió la separación de las Elecciones Generales de 2009. Esto, como muchos analistas han advertido, implica un doble o hasta triple gasto, pero detrás de esta decisión puede haber más. Desde el ya mencionado temor de…

El Salvador

La hermandad del Maíz -Crónica Cuzcatleca (4)-

Autor: Wladimir Ruiz Tirado | Embajada de Venezuela en El Salvador “De maíz amarillo y de maíz blanco se hizo su carne; de masa de maíz se hicieron los brazos y las piernas del hombre. Únicamente masa de maíz entró…

El Salvador

¿Por qué no se reeligió a Beatrice? Los Motivos de la Conspiración

Este día se eligió un nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en una elección apegada a derecho, totalmente legitima pero, a mi juicio, muy por fuera de la realidad focal del problema de los derechos humanos en…

El Salvador

“No me deja gobernar” -Declaración publicada por el Presidente Saca el 15/02/07 en diarios locales-

Autor: Ángel Juárez Aquí tiene el listón: presidente de la república de El Salvador. Mire, en esto solo necesita saber tres cosas. La primera es que cuando hable levante la barbilla; la segunda (y en esta debe tener bastante pulso)…

El Salvador

Libertad… mejor no digas nada si sabés lo que te conviene

Autor: Ángel Juárez El informe del PNUD sobre la seguridad en el país fue desacreditado por la institución. Unas semanas antes se había establecido una comisión de seguridad, conformada por algunos rectores de universidades, entre otros. Basándose en este informe,…

El Salvador

ARENA, ¿Cómo la ven desde afuera? Parte II

Autor: Jan Palach COMO SE CREEN, COMO LOS VEN; COMO LOS JUZGAN Si se acuerdan, en la primera parte de este articulo yo estaba compartiendo unas tazas de buen café, lamentablemente no salvadoreño, con unos viejos amigos periodistas allá en…

El Salvador

¡Hasta la Derrota, SIEMPRE!

La firma de los Acuerdos de Paz en el 1992 permitió al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional trasformarse en partido político legalmente reconocido. En la vuelta de pocos años este demostró ser el único e indiscutido adversario del…

El Salvador

Escenas desde un Tribuna: Qué asco – 15 mareros condenados –

El pasado martes el Tribunal de Sentencia de Sonsonate condenó 15 pandilleros de la Mara Salvatrucha a penas que van de los 15 a los 60 años. Los sentenciados hacían parte de distintas “clickas” y han sido encontrados culpables, entre…

El Salvador

La ideología de Will Salgado

Autor: Carlos Ventura Como era de esperar ya es oficial, existen conversaciones entre Will Salgado y el FDR. Como lo mencionaba en un post anterior, veo positivo para el proceso electoral la participación de Will. Para el FDR llevar un…

El Salvador

Nicaragua: 28 Aniversario de la Revolución Sandinista y seis meses de Gobierno

Autor: Pascual Serrano Nicaragua celebró el pasado 19 de julio su 28 aniversario del triunfo de la revolución sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza. La celebración de este año se presenta con la novedosa circunstancia de que…

Creative Commons License
Except where otherwise noted, website by Patria Exacta is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.