Patria Exacta

Espacio de opinión pública y polìtica para las nuevas generaciones

Mes: mayo 2007

El Salvador

Carta abierta a Beatrice de Carrillo

Eminente y querida Beatrice Alemani de Carrillo Procuradora de Derechos HumanosPresente Por medio de la presente déjeme felicitarle y a la vez demostrarle expresamente mi admiración por la honorable y esplendida labor que ha desempeñado durante los años que lleva…

El Salvador Latinoamérica

Ejecutivo, el órgano violador

Autor: Marvin Ascencio   « ART 131.- Corresponde a la Asamblea Legislativa: Inc. 32º Nombrar comisiones especiales para la investigación de asuntos de interés nacional y adoptar los acuerdos o recomendaciones que estime necesarios, con base en el informe de…

El Salvador

Medios de Comunicación, Estado y Censura en El Salvador

Art. 6 Cn [extractos]: “Toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás […] En ningún caso podrá secuestrarse, como…

El Salvador

Saca, el Topo Gigio salvadoreño

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha gobernado El Salvador desde 1989 hasta la fecha. Sus cuatro administraciones nunca han gozado de la pulcrocredad que se desearía y todos ellos han aprobado leyes, tratados y transferencias de bienes estatales a…

El Salvador

La Farsa Mediática Salvadoreña

Art. 6 Cn [extractos]: “Toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás […] En ningún caso podrá secuestrarse, como…

El Salvador

ASDER y SIP ¿Los guerreros de la libertad?

Hoy, 23 de Mayo de 2007, he visto, como muy pocas veces lo hago, la televisión nacional, específicamente las noticias, y he quedado asqueado. Me he enterado de la postura de dos organizaciones que aglutinan a los medios de comunicación…

El Salvador

Guía para Inversionista en El Salvador

Autor: Carlos Ventura Vamos, que no soy el rey de los pesimistas, hay que reconocer que si comparamos el país con su situación de hace varios años, esta mejor. Pero eso no significa que estemos bien y menos aun que…

El Salvador

Orden vs Caos, la apuesta de El Salvador

Autor: Carlos Ventura Mejorar la productividad es un factor necesario para el desarrollo. El orden es el ambiente vital que permite ser más productivos. En el país pareciera que eso nadie lo entiende, no lo saben o no les interesa….

Las pandillas… ¿Un problema sin solución?

Autor: Carlos Ventura En EEUU existe “una cultura de pandillas” arraigada a la sociedad, prácticamente desde los inicios de la formación del país. Con cada comunidad de inmigrantes –europeos en un principio- había una pandilla que estaba vinculada. Característica aun…

Emigrantes: El Salvador no vale la pena

Nadie deja la tierra donde nació por capricho, sin un centavo en la bolsa y pudiendo confiar solamente en la benevolencia del santo al que encomendó su aventura. Nadie se va de su familia sin saber cuando y si volverá…

Creative Commons License
Except where otherwise noted, website by Patria Exacta is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.