Patria Exacta

Espacio de opinión pública y polìtica para las nuevas generaciones

Mes: abril 2007

El Salvador

¿Nos quieren dar atol con el dedo? -Caso Diputados-

Las relaciones entre Guatemala y El Salvador se han «estrechado» en el ultimo mes, y no precisamente por acciones diplomáticas. El caso del asesinato de los diputados salvadoreños en suelo guatemalteco ha resucitado viejos fantasmas de la corrupción en ambos…

El Salvador

Departamento de justicia, Estados Unidos de América: Tarde pero Decididos

Autor: Topiltzin Pizli El nombre real del autor ha sido sustituido a petición del mismo En el condado de Los Ángeles, California, hacia el este, esta ubicada la ciudad de Walnut. Una ciudad de aspecto muy a la estadounidense con mansiones…

El Salvador

Proceso electoral en Francia, un espejo para El Salvador

Autor: Carlos Ventura El domingo recién pasado se llevo acabo la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia, el resultado no sorprendió a muchos. La carrera final se definirá entre Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal, representante del UMP –unión…

El Salvador

PDC -el partido de Dios-

Autor: Carlos Ventura El PDC nuevamente arremete contra los “infieles” en la Asamblea Legislativa. Con su propuesta de ley para tipificar como delito el hecho de afirmar que “Satanás es bueno”. Dicha propuesta más allá de ser ridícula, es un…

El Salvador

Paz social… Una falacia mas

Autor: Carlos Ventura En las últimas semanas, el gobierno nos ha inundado con la campaña “Paz Social”. Me pregunto, cuales son los beneficios reales para la población al escuchar anuncios en los que se les invita a estar tranquilos, a…

El Salvador

Haciendo el mate de ambientalista

Hace una semana la Unidad Ecologica Salvadoreña (UNES) pidió al Gobierno implementar planes de prevención de riezgos por el cambio climatico. A simple vista es un tema de poca importancia, pero la realidad al verla más al fondo es alarmante….

El Salvador

Las Prostitutas Salvadoreñas (Parte I): Medios de Comunicación Social

El año ha transcurrido «tranquilo», o al menos esa es la percepción que tiene el salvadoreño Standard. Después del convenio que la mayoría de medios de comunicación hiciera en el que se acordaba no presentar “imágenes fuertes” ese ha sido el…

El Salvador

Etanol ¿La salvación?

Latinoamérica no ha sido nunca una de las economías más sólidas del mundo. De hecho, aunque varios países son partes del hemisferio norte no gozan del llamado Fenómeno de los países del norte. Hoy, con el tema de los combustibles,…

El Salvador

La amenaza Jesucristo Hombre: para salvarnos los Diputados hunden el Estado de Derecho

Si nuestros queridos Padres de la Patria (viéndolos sería mejor fuera ella huérfana) quisieran ser seriamente comprometidos con la honestidad intelectual debiesen proponer unas cuantas modificaciones a los artículos fundamentales de la Constitución. Primero, habría que poner en claras letras…

El Salvador

666: Aprovechándose del miedo y la ignorancia

Autor: Marvin Ascencio   Hace varios días la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó un decreto como pocos. Increíblemente el 100% de los diputados estuvieron de acuerdo. A la izquierda y derecha legislativa poco les faltó para besarse. Magnificaron el asunto del…

Creative Commons License
Except where otherwise noted, website by Patria Exacta is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.