Patria Exacta

Espacio de opinión pública y polìtica para las nuevas generaciones

Norteamérica

Antimafia y Criptocochinadas

El Salvador no es productor de cocaína. Pero se encuentra en una situación aún mejor. Es vía de paso. Y el paso se cobra muy caro.
El paso puede ser anónimo o es menos comprometedor que la producción.
Por el paso no te sirve vincularte con carteles condenados internacionalmente. Mala publicidad. Puedes usar la forma más baja de la criminalidad: Las pandillas. Una mafia aun cavernícola, bruta, poco inteligente… gatos que se compran con unos maletines. Y no solo de un Muyshondt o de un Lüers… ellos sentaron quizás las bases de una tradición.

El Salvador Estados Unidos General Latinoamérica Norteamérica

¿Un Gobierno del FMLN pondría en riesgo relaciones con Estados Unidos?

Este día haciendo un “reconocimiento” en las redes sociales me he encontrado con una publicación de un activista del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que contiene dos elementos dispares entre sí: Una fotografía de un avión en pleno despliegue de…

Arabia Saudí Irán Israel Norteamérica Oriente Próximo Siria

La guerra de los Premios Novel

Latinoamérica es el eje central del que trata este sitio web, pero no podemos analizar a Latinoamérica sin ver el entorno político, social y económico de su entorno. Esto trae como consecuencia, en este momento, que sea necesario ver la…

El Salvador Estados Unidos General Latinoamérica Norteamérica Territorios Unión Europea Venezuela

El Imperio coloca al mundo en la senda de la guerra global contra la humanidad

Autor: Wladimir Ruiz Tirado | Embajada de Venezuela en El Salvador   Una cosa parece obvia para intentar plantearse un cierto abanico de criterios: es indispensable avanzar en una aproximación, lo más cercana posible, a un concepto de lo que entendemos…

Costa Rica El Salvador Estados Unidos General Guatemala Honduras Latinoamérica Nicaragua Norteamérica Panamá

Centroamérica XIX – XXI

Autor: Walter Monge | Comisión Civica Democrática   En 1808, los planes de conquista político-militares del emperador Napoleón I – mejor conocido como Napoleón Bonaparte – lo llevaron a invadir exitosamente a España. Fernando VII adjudicó su corona al hermano mayor…

Creative Commons License
Except where otherwise noted, website by Patria Exacta is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.