Patria Exacta

Espacio de opinión pública y polìtica para las nuevas generaciones

China COVID19 Desde la Cuarentena General

China y COVID19: la mentira infinita

Spread the love

La mentira, como ya he dicho muchas veces, se hace patológica cuando hay que defender lo indefendible, sinónimo, por unos ilusos, de soberanía nacional.

En estos días se publicó un informe de inteligencia de los Estados Unidos que hasta ahora era clasificado. El Wall Street Journal ha hablado de ello y está presionando para iniciar una investigación más completa con el fin de averiguar si el virus Covid-19 podría haber escapado de un laboratorio chino.

En el informe se dice que tres investigadores del Instituto Chino de Virología de Wuhan estaban gravemente enfermos de Coronavirus ya en noviembre de 2019, hasta el punto de que necesitaron asistencia hospitalaria. Se trata de un centro para el estudio de los Coronavirus y otros agentes patógenos, donde se enfermaron en el otoño de 2019 «con síntomas coherentes tanto con el Covid-19 como con la común enfermedad estacional»

Hay una posibilidad real de que el virus haya escapado de un laboratorio y que no haya sido culpa del pargolín. Hace pocos días, el inmunólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infections Diseases (Niaid), respondiendo a la agencia Agi, al margen de una reunión en la embajada de Italia en Washington, habia admitido que «no se puede excluir que el virus haya salido de un laboratorio».
Pekín afirma, en cambio, que el primer caso confirmado fue un hombre que enfermó el 8 de diciembre de 2019. Ningún intercambio de datos, registros de laboratorio, por parte del Instituto Wuhan.

«Seguimos haciendo preguntas sobre los orígenes de la pandemia Covid-19 en la República Popular de China», dijo una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, según informa Wall Street Italia. Pero, añadió,»por un hecho político nunca comentamos asuntos de inteligencia».

Todo esto, por otra parte, llega en vísperas de una reunión del órgano decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que debería debatir precisamente sobre los orígenes del Covid-19.

Una sola cosa es segura: la República Popular de China seguirá mintiendo y evadiendo responsabilidades. Esta siempre ha sido su actitud. Y seguirá buscando a socios minoritarios que por la plata bailen su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, website by Patria Exacta is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.