Patria Exacta

Espacio de opinión pública y polìtica para las nuevas generaciones

Marvin Ascencio

El ataque de los futboleros

Ahora, su discurso futbolero ha ubicado a sus correligionarios como un bando (su supuesto 96%), y ha metido en un solo costal a todos los demás («los mismos de siempre»). Pero, en el fondo, sigue siendo el mismo pensamiento de la gente el que ha sabido aprovechar, como todo oportunista.

Este fenómeno no es nuevo

Evité durante semanas hablar sobre lo acontecido el 1° de mayo, pero la realidad siempre supera la ficción, y me parece un deber más que una falsa idea de oposición. Cualquiera que vea en las acciones cometidas el 1°de mayo…

El Supremo Lider

Luces… Cámaras… ¡Acción! Se abren las puertas a la cadencia de una sinfonía rimbombante. Se logran ver los destellos de unas calcetas brillantes moverse rápidamente sin compás alguno, y de fondo la música de banda de paz clásica del Pabellón…

¿Son acertadas las acciones implementadas por el Gobierno de Nayib Bukele para prevenir el Coronavirus (COVID-19)?

Primero que nada es importante aclarar que no soy correligionario ni opositor a Nayib. Soy, normalmente, un contrasistema hormonal, pero hay casos que superan, y deben hacerlo, nuestros intereses y opiniones particulares. Este es uno de esos casos.

El Salvador Estados Unidos General Latinoamérica

Bukele y el nuevo populismo

Los actos del domingo 09 de febrero han dejado tambaleando al país. A Nayib Bukele el tiro le ha salido por la culata. En un acto desesperado, al final, cuando ya todo se estaba saliendo de las manos, ha usado…

El Salvador

Cuentas Chinas.El viraje diplomático de El Salvador. De una China a la otra.

De Paolo Zanoni No es el momento de andar con rodeos. La relación diplomática entre El Salvador y Taiwán se basaba sobre giros de cheques. Regalos a Presidentes y familias. Votos en la ONU pagados a peso de oro. Todos…

Canas al aire sobre Nayib

Algunas ideas al aire sobre Nayib Bukele, expresadas por el autor del escrito. Nada retórico.

El Salvador

¿Qué está pasando en el Mercado de Santa Tecla? Una visión desde adentro (Parte 1)

Durante los últimos días se ha conocido de conflictos entre vendedores informales y agentes del CAMST en los alrededores del Mercado Central de la Ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Estos conflictos han sido generados por los desalojos…

África Arabia Saudí Baréin Chipre Cisjordania Emiratos Árabes Unidos Estados Unidos Franja de Gaza Irak Irán Israel Jordania Líbano Libia Oriente Próximo Palestina Qatar Siria Sudán Unión Europea

SAN BARACK, EL SANTO DE LAS BOMBAS

(El Ocaso de los dioses Parte II) Continuaremos analizando aquello que decíamos de cómo los medios de comunicación global construyen la imagen de ciertos personajes con poder, y diciendo aquello que nadie dice de estos supuestos santos. Esta vez es…

El Salvador

Querido Papá Noel

Hace muchos años que no te escribo. No creas que me he olvidado de ti, solo es que a sabiendas que no he sido el mejor niño de todos me ha parecido por mucho inútil escribirte si sé que no…

Creative Commons License
Except where otherwise noted, website by Patria Exacta is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.